'Les Nocturnes d'estiu' i 'Apol·lo 11. Primers Passos' llegan a L’Hemisfèric

Este julio L’Hemisfèric de la Ciutat dels Arts i dels Ciències ofrece dos propuestas para pasarlo bien. En primer lugar ‘Les Nocturnes’, dedicado al cielo estival y la película IMAX 'Apol·lo 11. Primers passos', cuando se cumple el 50 aniversario de la llegada de esta missión a la Luna.
Les Nocturnes d’estiu
Estas sesiones tendrán lugar del 1 de julio al 8 de septiembre los jueves a los 21.00 horas (excepto el 18 de julio) y los sábados a los 22.00 horas.
En esta actividad un planetarista explicará al público como es el cielo nocturno estival y los constelaciones más representativas de esta época del año. De este modo, nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas es revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. Y para completarlo todo una banda sonora original compuesta para estas sesiones de astronomía.
Nuevas imágenes del Apolo 11
El gran estreno IMAX de este verano en el Hemisfèric será la película 'Apol·lo 11. Primers passos'. En esta producción podremos ver imágenes originales nunca vistas de esta misión espacial entre el 16 y el 24 de julio de 1969.
La proyección combina el material conocido por todos y se complementa ofreciendo nuevas imágenes encontradas en un almacén de los Archivos Nacionales y que han sido digitalizadas por primera vez. En este caso los espectadores son guiados por la voz del difunto presentador de la CBS Walter Cronkite y los intercambios de radio entre los astronautas y Houston.
Se podrán contemplar los momentos capturados por los cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral del despegue de la nave así como escenas filmadas en el interior del cohete espacial, donde compartiremos los sensaciones que tuvieron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collin.

Relacionades / Relacionadas