Skip to content

El València celebra la Copa del Rei en el seu centenari

27/05/2019

Un llarg cap de setmana el que ha estat vivint el València CF, després de guanyar la Copa del Rei dissabte passat davant el FC Barcelona per 2-1. Una copa que ve a posar el punt d’or a una temporada que començà complicada i que finalment ha deixat l’equip de Mestalla quart en la classificació, en semifinals de l’Europa League i Campió de la Copa del Rei.

Diumenge la festa començà a l’aeroport de Manises, i transcorregué pels carrers de la ciutat fins a arribar a Mestalla. Un estadi ple, més de 47.000 persones, esperaven els jugadors i equip tècnic d’este València CF. Paraules emocionades, sentiments i alegria per totes bandes.

El capità, corejat per l’afició digué que “Quiero daros las gracias a todos por cumplir un sueño y en los momentos más difíciles darnos vuestro aliento y creer en nosotros. La temporada no empezó como queríamos, los objetivos estaban muy lejos, pero gracias a mis compañeros, al staff, al club, a que en cada partido vinieran a Mestalla 40.000 personas, animando al equipo en los momentos más complicados, cumplimos el objetivo de clasificarnos para la Champions por segundo año consecutivo. Gracias por disfrutar con nosotros, porque fue increíble”.

Parejo va afegir que “Ganamos en el campo y vosotros ganasteis en la grada. Hemos hecho historia y también quiero acordarme de todos los valencianistas que no están con nosotros y también forman parte de este título. El Valencia CF es un club increíble”.

Per la seua banda Marcelino digué “Gracias de corazón, según veníamos hacia aquí nos hemos dado cuenta de que hemos hecho felices a muchísima gente y nos sentimos orgullosos de todo ello. Es una felicidad muy grande”.

Finalment, el tècnic volgué agrair “especialmente a los jugadores de una plantilla de la cual me siento muy orgullosa, porque me hicieron el hombre más feliz del mundo. Como dije antes del partido, teníamos menos experiencia que el FC Barcelona, pero en corazón no nos iban a ganar y el resultado está ahí. Tenemos que trabajar juntos, vuestros corazones, sus corazones y nuestros corazones para hacer al Valencia CF campeón”. 

Parejo animà l’estadi a cantar l’himne de la Comunitat Valenciana i després pegaren la volta al camp compartir la Copa amb una afició entregada.

Declaracions i més info en www.valenciacf.com