Mascletà del 8 de marzo: la plaza del Ayuntamiento de morado

En un evento cargado de simbolismo y color, Valencia vivió la octava mascletà del 8 de marzo de las fiestas falleras, convirtiendo la plaza en un mar de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La pirotécnica Reyes Martí, una pionera que debutó en este escenario en el 2001, ha regresado con un espectáculo sostenible, fusionando la fiesta con la Capitalidad Verde Europea de Valencia.

Índex / Índice
  1. Un Mensaje de Igualdad en el Deporte
    1. Personalidades en Diversos Ámbitos en la Mascletà del 8 de marzo

Un Mensaje de Igualdad en el Deporte

Esta jornada, dedicada a la igualdad de género en el deporte, ha visto cómo destacadas deportistas presidían la mascletà desde el balcón municipal. Anna Gómez, Almudena Muñoz, Pilar Javaloyas y otras referentes del deporte femenino han protagonizado el evento, sumándose a la campaña de sensibilización "Mujeres en movimiento".

También las futbolistas del Valencia Club de Futbol Femení, junto con las falleras mayores, María Estela Arlandis e Marina García,

Personalidades en Diversos Ámbitos en la Mascletà del 8 de marzo

El balcón municipal ha albergado no solo a deportistas sino también a pioneras en otros ámbitos como el audiovisual, representadas por Nuria Cidoncha y Sara Mansanet de la Asociación de Mujeres del Audiovisual-CIM. Acompañándolas, la alcaldesa María José Catalá, el presidente de la Generalitat Carlos Mazón y el Jefe Superior de Policía Jorge Martí Rodríguez con mujeres uniformadas.

La festividad continuó con un espectáculo pirotécnico de Nadal-Martí en la plaza del Ayuntamiento durante la noche, un acto más de estas Fallas 2024.

Infoguiavalencia

Relacionades / Relacionadas

Subir