
El Jardín de Morvedre es el primero al tener pérgolas fotovoltaicas

La Concejalía de Gobierno Interior ha dotado al Jardín de Morvedre de pérgolas fotovoltaicas entre las calles de Sagunto, Bilbao, Filólogo Sanelo y el Argenter Suárez.
El regidor responsable, Sergi Campillo, indicó que «Por primera vez, el Ayuntamiento de Valencia ha dotado de pérgolas fotovoltaicas a un jardín de la ciudad, un proyecto innovador propuesto por la ciudadanía en los presupuestos participativos».
Doble utilidad de las pérgolas
Las pérgolas tienen una doble utilidad, dar sombra a las dos zonas de gradas del jardín, done hay un ágora que puede usar el vecindario. Y además, las placas fotovoltaicas proveerán de electricidad al propio jardín. Y esto último tanto para el alumbrado como para el riego y los cargadores de bicicletas eléctricas que hay.
Campillo explicó que «La instalación de las pérgolas fotovoltaicas es un proyecto innovador, que se hace por primera vez en la ciudad. Las pérgolas darán sombra a la parte central del jardín y producirán energía, lo cual nos permitirá bajar el consumo energético respecto al contrato de energía del Ayuntamiento de València. Además, se podrán cargar bicicletas eléctricas y dispositivos móviles a través de enchufes colocados en las pérgolas y también se ha instalado un panel informativo en el jardín que permite conocer, en tiempo real, la producción fotovoltaica, el ahorro energético y los consumos de la instalación».
El regidor acabó indicando que «con la instalación de estas cinco pérgolas fotovoltaicas, València avanza hacia la sostenibilidad, el respeto a nuestro planeta y la concienciación sobre la lucha contra el cambio climático».
Esta actuación es consecuencia de los presupuestos participativos votados por el vecindario.

Relacionades / Relacionadas