Aprobada la última fase de reforma de la plaza Segovia

La reforma de la reurbanización de la plaza Segovia tiene la luz verde para su última fase, después de su aprobación por parte de Urbanismo en la Junta de Gobierno Municipal.
De esta manera, en esta fase se harán nuevas aceras, arbolado, mobiliario, un paso de peatones y una nueva banda de aparcamiento.
La vicealcaldesssa y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, indicó con este proyecto que “avanza València ciudad de Plazas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en todos los barrios de la ciudad”. “Proyectos como este nos han convertido en Capital Verde Europea 2024 y el importante recuperar espacio público no solo en las grandes plazas, sino llegar a todos los barrios”.
La última fase de reforma de la plaza Segovia
En concreto, esta última fase de reforma y reurbanización de la plaza Segovia, está delimitada al este por la propia plaza Segovia y su centro de salud; la avenida del Dr. Tomàs Sala en el Norte; la calle Jerónima Galés al Oeste; y los jardines de la vía de servicio de la Ronda Sur, en el Sur.
Uno de los objetivos que se resolverán es la actual situación donde parte de esta superficie está utilizada como aparcamiento sin control y sus aceras son de difícil tránsito por peatones.
Acciones a ejecutar
Así, se dará continuidad a los viales para peatones y las aceras. También se mejorará la accesibilidad global de este entorno. En este sentido habrá un nuevo tramo de acera y un nuevo paso de peatones en la avenida del Dr. Tomàs Sala, en el tramo que se puede ver en nuestra fotografía, entre la calle Paco Sanz y el Centro de Salud.
Además, se hará una nueva línea de aparcamiento, en este caso en batería. Y se plantará más arbolado a lo largo de las nuevas aceras, así como nuevos bancos accesibles en los espacios para peatones y en la acera de Tomàs Sala.
En esta zona encontramos también las barracas de Burguet, las cuales están catalogadas como Bien de Relevancia Local. Estas barracas quedarán integradas en una nueva zona verde.
Finalmente, Gómez afirmó que “Completamos la urbanización de este ámbito del Huerto de Senabre porque los vecinos y vecinas que accedan en el Centro de Salud o en la plaza de Segovia puedan hacerlo con comodidad y además ponemos en valor el patrimonio del barrio”.

Relacionades / Relacionadas