Mascletá del 2 de marzo de 2024: la Senyera volvió al cielo de Valencia

La ciudad de Valencia acogió este pasado 2 de marzo la segunda mascletà de las Fallas 2024, a cargo de la Pirotècnia Zaragozana. Con casi 100 kilos de pólvora, el espectáculo cautivó la atención de los valencianos y visitantes, iniciándose con una imponente Real Senyera de humos de colores que dio el pistoletazo de salida al despliegue pirotécnico.
La mascletà del 2 de marzo
La mascletà, estructurada con precisión, ofreció una experiencia única en diversas fases. La primera fase, con efectos digitales y ritmos de carcasas italianas, abrió paso a una segunda con silbidos y truenos, que a su vez dio paso a una tercera llena de crepitantes y truenos. Cinco fases terrestres han seguido, con cada una aumentando cantidades y potencia hasta culminar en un impresionante terremoto terrestre, dividido en tres emocionantes ascensos.
La épica alcanzó su punto álgido con la representación aérea, con tres segmentos: truenos mecanizados, truenos a mayor velocidad y, finalmente, un golpe hermético de truenos aéreos.
Invitados de honor al balcón municipal
Desde el balcón de del Ayuntamiento, acompañando a las Falleras Mayores de Valencia y su Corte de Honor, disfrutaron de este espectáculo pirotécnico la Alcaldesa Mª José Catalá, miembros destacados de la Diputación y del Tribunal de Justicia, así como las Juntas locales de Alginet, Almàssera, Almussafes y Alzira.
También tuvieron el privilegio de vivir esta experiencia las casas regionales, como la Casa de Sòria, Centre Gallec, Daimieleños, Canàries, Cantàbria, Melilla, Castilla-La Mancha Torrent, Andalusia Port, Castilla-La Mancha Valencia, Aragó Port, Andalusia Valencia, Murcia y Albacete.




Relacionades / Relacionadas