València tiene un centenar más de palmeras

València centenar palmeres - València centenar palmeras

El Ayuntamiento de València ha plantado más de un centenar de palmeras en varios parques y zonas ajardinadas de la ciudad.

Esta es una acción de la cual el regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, indicó que sirve “para completar el palmeral de la ciudad el cual refuerza la infraestructura verde de nuestra ciudad, además de su alto valor ornamental”.

En concreto son 105 nuevas palmeras las plantadas por varias ubicaciones de la ciudad. La plantación ha sido relizada a cargo del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana. Y el presupuesto ha sido de 47.350 euros. 

Especies de nuevas palmeras plantadas en València

En esta actuación de entre las especies de este centenar de palmeras nuevas que tiene València encontramos los marga-llons (Chamaerops humilis), en los parques Lineal, Benicalap, Malilla y Orriols; las palmeras datileras (Phoenix dactyilifera), en las alineaciones de jardines, como por ejemplo en el tramo del Turia a la altura del Palau de la Música y el Parque de Marxalenes; o la palmera excelsa (Trachycarpus fortunei) en el paseo marítimo de la ciudad. 

También encontramos especies de alto valor ornamental. En este caso podemos citar la palma de Cun-ningham (Archontophoenix cunninghamiana), en el Jardín del Profesor Llombart; o la washingtonia robusta (Washingtònia robusta) plantada en el Jardín de Albalat y en la medianera ajardinada de la calle Almassora.

Completar el palmeral de la ciudad de València

Campillo declaró que esta plantación “tan numerosa de palmeras llevada a cabo durante las últimas semanas permite completar el palmeral tan destacable de nuestra ciudad y con especies muy emblemáticas en nuestro paisaje urbano como, por ejemplo, los palmitos -por otro lado, única palmera autóctona europea- las washingtònies o las datileras”. 

De esta manera, continuó Campillo, “continuamos reforzando la infraestructura verde de los barrios de València, incrementando la diversidad vegetal en nuestros parques, jardines y calles”.

Los parques que han visto plantadas estas palmeras son Benicalap, Orriols o Marxalenes; y en jardines en varios tramos del Turia, Albalat o Profesor Llombart; y otros espacios urbanos y jardineras de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email