Skip to content

Bolseria concedió la Insignia de Oro a Vicente Almela Caballé

25/02/2020
Vicente Almela
Comarca: València

La comisión de la Falla Bolseria Tros – Alt homenajeó al artista fallero Vicente Almela Caballé y le concedió la “Insignia de Oro”.

Esto ocurrió el pasado 22 de febrero en su Gala Fallera en el Hotel NH Center de València. En esta gala la comisión impone las diversas las recompensas otorgadas por JCF y las distinciones internas de la falla.

Esa distinción a Almela supone la primera vez en que se concede fuera del ámbito fallero interno de esta comisión fallera.

Los Presidentes y Falleras Mayores, grandes e infantiles, de los diferentes años en los que Almela plantó monumento en Bolseria, subieron al escenario para recibir a este artista.

Vicente Almela recibió un cuadro acreditativo y la insignia de oro de manos del Presidente y Fallera Mayor 2020.

Vicente Almela agradeció este reconocimiento de manera emocionada y su trabjo en esta comisión. Fue en 1976 cuando plantó monumento por primera vez. En aquella oportunidad fue la falla infantil que llevaba por lema “Tradicions”. Y la última será este año y que llevará por lema “Aquella xiqueta del 76”.

En total Vicente Almela escribe su historia en esta comisión gracias a 3 fallas grandes, 7 fallas infantiles y muchos premios de falla, ingenio y gracia y mejor figura de sección.

El secretario de la Falla Bolseria – Tros Alt, Vicente Roig Marzal, agradeció al artista su “gran amor y dedicación a esta profesión” y le dijo que “esto no es el final, si no el principio de algo nuevo, o dicho de otra forma, “un punto y …,quien sabe que””.

Print Friendly, PDF & Email