Ambar presenta IPA, la seua cervesa més amarga

Ámbar IPA

Esta cervesa té quatre llúpols i una amargor de 45 ibu.

València
Comarca: 
València

Ambar ha presentado su última propuesta, la IPA. Acostumbrados como estamos a las innovaciones de esta cervecera zaragozana, llega a  nuestras manos esta nueva cerveza, anunciada como la a más amarga que ha sacado Ambar al mercado.

Ibus es la medida del amargor de una cerveza, y sueles situarse entre los 40 y los 60 IBUS. La IPA de Ambar tiene 45 ibus y 5,7 grados de alcohool y una temperatura aconsejable de consumo de siete grados.

A pesar de ser la cerveza más amarga  de Ambar lo cierto es que en la boca la sensación  es de una combinación de sabores y aromas muy rica, entre florales, cítricas y frutas tropicales. Personalmente nos llegaron aromas incluso de hierbabuena y toques caramelizados, aunque esta sensaciones cada usuario las interpretará o recibirá de una manera personal.

Una cerveza que gustará o no, sin términos intermedios, debido a sus especiales características, su combinación de cuatro lúpulos y sus intensos sabores y matices. Una cerveza de las denominadas Indian Pale Ale, de color dorado. Lo mejor probarla y decidir por uno mismo.

Nos llegó en una lata de 44 cl, de color blanco como se ve en la foto, aunque también se presenta en botellín de 33 cl que mostramos a continuación.

Ambar IPA


Per a notícies anteriors consultar Notícies/Hemeroteca