Preludis del Corpus, la Festa Grossa de València

Pedro Molero explica l'exposició

Exposició i conferència promogudes conjuntament per Amics del Corpus i Archival.

València
Comarca: 
València


Hasta el 26 de este mes se podrán admirar en el Palacio de Colomina, calle Almudín 1, las sesenta y cinco fotografías tratadas con ordenador de tal manera que parecen acuarelas, donde Pedro Molero Giménez explica con imágenes, y paso a paso, el discurrir de la Procesión del Corpus por las calles de la Valencia histórica. El autor sabe transmitir en sus instantáneas, el colorido, grandiosidad, sentimientos y emociones de la que durante muchos siglos fue la fiesta principal de la capital valenciana, particularidad que destacó Baltasar Bueno Tárrega, quien tras la inauguración de la muestra impartió una conferencia sobre la historia del Corpus de Valencia, que considera catequesis bíblica, visual, urbana y actual, con un lenguaje popular y comprensible desde sus inicios.

Exposición y conferencia promovidas conjuntamente por Amics del Corpus, de la que es Presidente Francisco Esteve March, y Archival, entidad presidida por José Luis Lliso Ruiz.

Pedro Molero es también el autor de la llamativa obra gráfica del calendario que edita anualmente la Associació Amics del Corpus y tiene la peculiaridad de abarcar de junio de un año al mismo mes del siguiente. Fue presentado conjuntamente con el cartel realizado por Juanjo Oller en un acto que se celebró en el Museo de la Ciudad, y donde Francisco Esteve presentó el variado programa de actos de la Festa Grossa que comenzarán el día 5 del actual con la reapertura del Museu del Corpus en la Casa de les Roques, tras la reforma museográfica con nuevos contenidos. Actividades descritas en un folleto cuya portada es el cartel de la Fiesta y el reverso una amplia explicación de los toques de campanas que desde El Micalet realizará el Gremi de Campaners Valencians.

El Concejal Pere Fuset manifestó su satisfacción por la paulatina recuperación de una fiesta que necesita de mayor potenciación turística, y en ello estamos dijo, por su importancia en el ámbito español.

Visitable la exposición de lunes a viernes de 9 a 14 y 16 a 20 horas. Los sábados de 9 a 14 horas.

Exposición Pedro Molero

Exposición Pedro Molero

Portada calendario Corpus

Conferencia exposición

Cartel Corpus 2017


Per a notícies anteriors consultar Notícies/Hemeroteca


© Infoguiavalencia.com - prohibida la reproducción total o parcial del contenido por cualquier medio sin consentimiento por escrito / prohibida la reproducció total o parcial del contingut per qualsevol mitjà sense consentiment per escrit.